• Productos Ecowasi
NOTICIAS

Osteoporosis afecta al 30% de mujeres con menopausia

La menopausia es una etapa de la vida de las mujeres en la que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades. Las osteoporosis es una de ellas y según especialistas del Sisol el 30% de las mujeres desarrollan esta enfermedad como consecuencia de la pérdida de calcio.

“Es una enfermedad que produce el debilitamiento progresivo de los huesos hasta hacerlos susceptibles a fracturas, y son las mujeres las más afectadas debido a la disminución acelerada de la hormona femenina (estrógenos) que se presenta luego de la menopausia”, manifestó el doctor Gustavo León Portocarrero, reumatólogo del Sisol.

Indicó que los factores de riesgo de la menopausia son la falta de calcio durante la gestación y la lactancia, el consumo de alcohol, cigarrillos, cafeína y el sedentarismo. Además de los antecedentes familiares de osteoporosis y fracturas de cadera o columna vertebral.

Además, enfermedades como artritis reumatoidea, lupus, y en algunos casos pacientes que toman medicamentos como corticoides y anticonvulsionantes para la epilepsia, que debilitan los huesos.

La osteoporosis también llamada enfermedad silenciosa no presenta molestias y recién se evidencia cuando aparecen las complicaciones como fracturas, inicialmente en el antebrazo y ciertos dolores a nivel lumbar, señaló el galeno.

Dijo que en personas mayores de 60 años se presentan fracturas a nivel de la cadera, y dolores intensos que requieren cirugía (fijación de clavos o prótesis).

Prevención

La osteoporosis no se cura, sólo se controla. El especialista recomendó una dieta balanceada, consumir 1,500 miligramos de calcio diario como mínimo, además de uno o dos vasos de leche, o un derivado como el yogurt.
Para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, existen otras alternativas como la leche de soya, leche deslactosada o baja en grasas. La quinua y las verduras verdes son alimentos que también pueden proveer de calcio



Fuente RPP
BOLETIN

Suscríbase a nuestro Boletín Informativo
y recibirá en su correo electrónico las
últimas ofertas, promociones y novedades
que tenemos para usted .
CONTACTENOS

Laboratorios ATPHARMA S.A.C.
ECOWASI
Av. Bolivar 178, Pueblo Libre
Teléfono: 318 0481
info@ecowasi.com
Ventas: ventas@ecowasi.com
Teléfono: 318 0481
LEGAL